SIP condena asesinato de periodista en Honduras

Carlos Fernández

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del presentador televisivo Carlos Fernández en Honduras, así como agresiones en contra de periodistas México y República Dominicana, instando a las autoridades a “activar mecanismos de protección para la libertad de prensa”.

Fernández, de 54 años, fue asesinado en la isla hondureña de Roatán tras concluir su programa en el canal 27 donde conducía un noticiero. De acuerdo a informes de prensa, desconocidos le dispararon al menos en tres ocasiones cuando llegaba a su residencia.

Al pedir investigaciones para que el crimen sea esclarecido, el presidente de la SIP Gustavo Mohme, dijo que “no nos debemos acostumbrar a esta triste norma en un país donde prevalece la violencia contra la prensa y la impunidad, debemos exigir que las autoridades investiguen y esclarezcan estos crímenes”.

La SIP también reprobó el secuestro en México de Enrique Juárez Torres, director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Tamaulipas. El 4 de febrero varios hombres armados irrumpieron en las instalaciones del diario y se llevaron por la fuerza al periodista. Los agresores golpearon, amenazaron y reclamaron a Juárez Torres por la publicación en el periódico de hechos violentos ocurridos en la frontera con Estados Unidos. Horas más tarde fue dejado en libertad.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, insistió en que “se deben activar mecanismos de seguridad que han sido establecidos por ley para defender la libertad de prensa, un bien que ha declinado en Honduras y México”.image

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.