NacionalesOpinión

Impunidad

No debemos olvidar que en la última década hay más de un centenar de crímenes de periodistas que siguen en la impunidad, ante la incapacidad del Estado de llevar a la cárcel a los autores materiales e intelectuales

La celebración del Día del Periodista es la ocasión propicia para celebrar y reconocer la importante labor que realizamos los periodistas en Honduras a favor del pueblo, trasmitiendo con responsabilidad lo que acontece a diario.

Es momento propicio para reconocer el sacrificio de buscar la noticia, en un país donde cada vez hay más violaciones a la libertad de prensa y de expresión, muchas de ellas promovidas desde el mismo gobierno.

Tampoco debemos olvidar que en la última década hay más de un centenar de crímenes de periodistas que permanecen en la impunidad, ante la incapacidad de los órganos del Estado de llevar a la cárcel a los responsables materiales e intelectuales de esos condenables hechos.

Esa impunidad crea el clima propicio para que los enemigos de la prensa siga amenazando y atentando contra periodistas que solo buscan informar.

Ante ese panorama de desafíos que tenemos que seguir afrontando los periodistas,  es necesaria la fuerza de la unidad gremial para decir al unísono un basta de ataques y atropellos a los periodistas.

Basta ya de culparnos de todo, de las amenazas y atentados para pretender callar nuestra voz de protesta y de denuncia ante los actos de opacidad, falta de transparencia y corrupción de politiqueros de turno.

Asimismo es justo agradecer al pueblo que valora el buen periodismo y a aquellos buenos periodistas que seguimos creyendo en sus principios elementales de informar con responsabilidad, veracidad, objetividad e imparcialidad.

Reconocimiento especial a los periodistas docentes que también se encargan de formar a los futuros profesionales del periodismo y la comunicación.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.