Periodista Salomón Salguero premio “Alvaro Contreras” 2019

El periodista Salomón Salguero Banegas se hizo acreedor este viernes del premio Alvaro Contreras que otorga el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) cada año.

Salguero Banegas fue escogido por un Jurado calificador, integrado por los periodistas Adán Elvir Flores, Luis Edgardo Vallejo, Elán Reyes Pineda, Doris Liseth García y René Madrid Cruz.

El jurado establece que el veterano comunicador, fue seleccionado por su notable trayectoria gremialista como profesional del periodismo y por su dilatada y ejemplar trayectoria reporteril de más de 50 años.

Además le abonan a Salguero Banegas su permanente y decidido apoyo a las causas gremiales, especialmente del colegio, así como por su apego incondicional a la defensa de las libertades de expresión y de prensa.

El máximo galardón del periodismo hondureño, será entregado por las autoridades del CPH, este 25 de mayo en un evento especial que se realizará en la ciudad de San Pedro Sula.

Salomón Salguero conocido como El Poeta Salguero labora desde hace muchos años como corresponsal de la radioemisora capitalina Hrn, pero antes laboró en medios de comunicación impresos. También dirige su propio espacio de noticias y comentarios en radio Norte.

Hace dos años, Salguero Banegas también recibió el reconocimiento "El Zorzal" otorgado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.