Perjudicial para Honduras es prematuro inicio de campaña presidencial
¿A quién le beneficia el arranque anticipado del proselitismo político en Honduras? se preguntó el dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera, para renglón seguido autoresponderse: "a nadie".
"Son unos bárbaros; en medio de la simultaneidad de crisis que vive el país, es una monumental grosería que ya anden armando cuadros y pidiendo el voto de frente a las próximas elecciones internas, primarias y general del 2021" criticó.
Rivera Pacheco, consideró "desafortunada" la decisión de políticos oficialistas y de oposición de "dar temprano arranque a la fiesta proselitista cuando aún no se enfrían la cenizas de los accidentados comicios de noviembre de 2017 y apenas asoman los primeros visos de solución a la conflictividad imperante luego del concurso electoral".
"Deberían invertir las energías para ver como las diferentes fuerzas políticas y los más relevantes líderes buscan soluciones a los problemas económicos y sociales que afectan a la gente; poner especial empeño en encontrar consensos y acuerdos para enfrentar los retos en materia de seguridad, salud, educación y empleo; los hondureños queremos dedicación, esfuerzo y entrega alineados al noble propósito de construir un mejor país, no al de teñirlo de propaganda política u saturarlo de mítines partidarios" indicó.
Omar Rivera, instó a las dirigencias de los diferentes partidos políticos aprovechar el espacio de diálogo que se ha instaurado en la Mesa de Diálogo Político auspiciado por el Sistema de las Naciones Unidas en Honduras. "Ahí -en ese espacio patrocinado por las Naciones Unidas- hay una extraordinaria oportunidad de demostrar el enorme amor que le tenemos a la Patria; estar ahí es mejor que andar haciendo campaña de forma apresurada" subrayó.
"Estos políticos del patio nacional como que tuvieran eyaculación precoz electoral; andan mal, pareciera que tiene una especie de incontinencia proselitista que a nadie beneficia. Deben comprender, los del oficialismo y los de la oposición que es hora de trabajar por Honduras, de resolver los problemas que nos afectan a todos, y no de andar en poliquiteria, cuando -apenas- el actual gobierno no lleva ni al primer año de gestión" finalizó.