Honduras tendrá la planta procesadora de carne más grande de CA

Honduras contará con la planta de procesamiento de productos cárnicos más grande de Centroamérica y el Caribe, anunciaron hoy los ejecutivos de la empresa Mega-Karnes de Honduras, propietaria de la planta que se comenzará a construir en los próximos días.

La planta que tendrá una capacidad de procesar 1000 cabezas de ganado a diario, estará lista en 180 días y es parte de una alianza comercial entre empresas de los Estados Unidos, Puerto Rico y Honduras.

La inversión asciende a $100 millones y la planta contará con equipos de última generación en el procesamiento de carne de res y ovino con fines de exportación.

La planta tendrá una capacidad de procesar 1000 cabezas de ganado a diario.

Contará ademas con la disponibilidad de un barco para el transporte de ganado vivo de países del Caribe , la península de Yucatán y el sur de los Estados Unidos.

Asimismo, tras el lanzamiento de esta planta, se conformará la Confederación de Ganaderos de Centroamérica y el Caribe con el objetivo de asistir a los ganaderos de la región a fin de prepararse para estas oportunidades que se avecinan y para asistirlos con tecnología en materia de cambio de genética, facilidades financieras , de insumos y promover comercio justo través de una subasta de ganado.

La planta estará enfocada en la producción de carnes tipo Kosher, Halal y Premium para la exportación a los Estados Unidos, Puerto Rico, países Árabes e Israel.

El anuncio oficial de la construcción y operación de la planta que estará ubicada en Villanueva, Cortés, se realizará este martes en San Pedro Sula.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

2 comentarios en «Honduras tendrá la planta procesadora de carne más grande de CA»

  • el 11/08/2022 a las 3:57 pm
    Enlace permanente

    Buen día estimados, en buena hora, Baruj Hashem, estimados, soy proveedor de químicos grado alimentario , biodegradables.con certificación Kosher, para la limpieza y desinfección de superficies
    De igual forma, químicos para lavandería industrial, sistemas de lavandería industrial.
    Tratamiento de aguas duras, sistema tecnología alemana
    Lamparas atrapamoscas certificación HCCP y mas
    En todo damos capacitaciones, entrenamiento y seguimiento.
    Sera un gran placer poder atenderles
    Grupo Águila de Honduras
    jose.porras@grupoaguilahn.com
    00504 87971246

    Respuesta
    • el 11/08/2022 a las 9:20 pm
      Enlace permanente

      Buen empuje a la ganadería de nuestros países con este proyecto y listo para montar programas genéticos, nutricionales y de manejo con productores nacionales y extranjeros; y producir este tipo de carne para ese gran mercado!!
      dmedina_78@yahoo.com a sus órdenes!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.