CCIC otorga premio periodístico El Zorzal al periodista Salomón Salguero

La Cámara de Comercio e Industrias (CCIC), otorgó el recién instituido premio Zorzal al periodista Salomón Salguero Banegas, con motivo de las celebraciones del Día del Periodista.

La decisión a favor de Salguero Banegas fue por unanimidad del jurado que estuvo a cargo de los representantes del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) Santos Gálvez Martínez, María Antonia Fernández e Israel Cruz Velásquez.

El jurado reveló que se escogió a Salguero Banegas por su destacada labor periodística en la Región Norte del país en calidad de corresponsal de la radio de noticias Hrn y la decisión obedece a que el comunicador "cubre los criterios profesionales en cuanto a respeto, humanismo, credibilidad, empatía y lenguaje apropiado que demanda el reconocimiento en sus términos para ser otorgado".

El dictamen agrega que a lo largo de su carrera, "el periodista Salguero destaca por informar desde la Región del Valle de Sula los temas relacionados con la política, los sucesos policiales y la agenda económica para lo cual siempre recurre a los actores claves que arrojan luz sobre las decisiones importantes del país".

De igual manera el jurado establece que periodista Salguero "es una persona mantiene un vínculo fraterno con todas las generaciones de periodistas. Por esa calidez, el trato fraterno y la forma en que maneja la nota periodística, hemos coincidido que es la persona merecedora a este galardón".

La entrega se realizó este 9 de junio en una ceremonia donde estuvo el presidente de la Camará de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj; el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez y periodistas invitados que celebraron el Día del Periodista.

Quién es Salomón Salguero Banegas

El comunicador nació el 6 de agosto de 1942 en Sulaco, Yoro y realizó estudios de Ciencias Políticas en San José, Costa Rica en 1965 y un año después en la universidad del Loyola, Estados Unidos en Periodismo y Relaciones Públicas.

En su vida laboral Salguero Banegas se destaca como reportero y redactor de diario El Cronista y de diario El Pueblo en Tegucigalpa D.C.

Entre los cargos desempeñados en su larga carrera de más de 50 años está la de director de relaciones publicas municipalidad de San Pedro Sula, durante 11 años, corresponsal de Hrn desde hace más de 20 años y actualmente es director del noticiero Informativo del Norte en Radio Norte.

Como parte de su trabajo ha dado cobertura a la reunión de presidentes como enviado especial en la cumbre de presidentes de Panamá en 1997, cobertura especial de presidentes en México, cuando el ingeniero Carlos Roberto Flores era era el mandatario y cobertura a la 39 asamblea de la OEA.

Ha sido presidente por dos veces del Colegio de Periodista de Honduras, capitulo noroccidental.

Entre los reconocimientos recibidos figura condecoración de la carrera del Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula en el año 2016.

Igualmente el premio Carlos Manuel Arita Palomo de la Corte Suprema de Justicia y premio como decano de los periodistas de San Pedro Sula otorgado por la municipalidad Sampedrana.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.