NacionalesSalud

Organizaciones de salud y educación amenazan con paros si Congreso no reforma Decretos

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación emplazó este lunes al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo para que dentro del término de 48 horas resuelva de manera definitiva la problemática del Sistema Nacional de Salud y Educación.

En una conferencia de prensa, la organizaciones piden dejar sin valor ni efecto los Decretos Ejecutivos: PCM-026-2018, PCM-027-2018, PCM-005-2019 PCM 008-2019 y los Decretos Ejecutivos PCM-016-2011 y PCM 040-2012.

Al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva le exigen que en el término de 48 horas haga llegar copia del Acta donde se dejó sin efecto la Ley de Restructuración y Transformación de la Secretaria de Salud y de Educación. Asimismo el Acta de la Secretaría número 6 en punto 16 numeral 1 y 2 que contiene la ley de Restructuración y Transformación Presupuestaria para Salud y Educación.

Las organizaciones también condenan cualquier acción del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), tendiente a endeudar la institución o a privatizarla.

Finalmente hacen un llamado de alerta a nivel nacional para mantenerse atentos para celebrar asambleas informativas en el sistema nacional de Salud y del sistema Educativo si dentro de las 48 horas de emplazamiento no se atiende las demandas.

Médicos y maestros realizaron acciones la semana anterior, después de la aprobación de la Ley de Reestructuración y Transformación en Salud y Educación, con la que pretendían despedir miles de empleados de esas instituciones de gobierno, pero luego de las marchas y tomas de carreteras, el Congreso desistió y no ratificó los decretos.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.