Honduras no ha puesto en práctica ninguna recomendación de la OEA

El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Edison Lanza, ha lamentado que Honduras no haya puesto en práctica ninguna recomendación de OEA.

Ni los llamados de atención hechos por la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se permita la libertad de expresión en Honduras, garantizan este derecho.

Se teme que lo sucedido al corresponsal de HispanTV en Chile, Leonel Retamal, se repita en Honduras, en donde la persecución y el hostigamiento a los periodistas es común.

El principal obstáculo a la libertad de expresión lo constituye la Ley de Secretos Oficiales, con la cual el gobierno se reserva el derecho a información que debería ser pública.

La mayoría de las agresiones se dan en municipios y departamentos al interior del país, por elevar acompañamiento de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que velan por la libertad de expresión, muchos periodistas son obligados a cerrar sus programas de opinión por afectar intereses personales o particulares.

Uno de los casos referentes es el cierre del medio de comunicación GloboTV, su director, David Romero, denuncia que el gobierno le está boicoteando la pauta publicitaria. (Hispantv).

En los últimos 10 años se registran cerca de 50 muertes a comunicadores según cifras del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), de estas solo 4 han sido judicializadas.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.