Ya van 2,400 muertos por covid19 y hospitales móviles aún no funcionan

Los nueve hospitales móviles que costaron 48 millones de dolares al pueblo todavía no se ponen a funcionar pese a que fueron pagados de contado desde marzo pasado cuando comenzó la pandemia del Covid19 en Honduras.

La población hondureña sigue preguntándose por qué los dos hospitales que ya llegaron y se instalaron en San Pedro Sula y Tegucigalpa no funcionan, pese a que ya transcurrieron más de dos meses.

Hay dos que se anunció fueron embarcados y vienen en camino a Honduras procedente de Turquía, pero sobre los otros cinco no se sabe nada.

En cuanto a los dos que ya están en Honduras, se desconoce las razones por qué no entran en funcionamiento, ya que la Secretaría de Salud asegura que tiene un plan listo con recurso humano capacitado, insumos y todo lo que se requiere para que cuando las autoridades de Invest-H digan que están listos, se inicien las atenciones, pero antes debe probarse todos los ocho módulos que tiene cada hospital móvil tanto de San Pedro Sula como de Tegucigalpa.

La adquisición de los hospitales móviles fue anunciada con bombos y platillos por el gobierno en los primeros días de marzo, para la atención de casos de covid19, pero transcurridos siete meses no se ha contado con ellos en lo más fuerte de la pandemia.

Honduras contabilizó hasta el sábado 03 de octubre 2020, 78 mil 788 casos de coronavirus tras confirmar 519 nuevos contagios y reporta 2,399 muertos, según el Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, por lo que la letalidad es del 4%.

De acuerdo a declaraciones de medicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el sector norte los casos diagnosticados de Covid-19 están incrementándose a raíz de la irresponsabilidad de las personas con la apertura económica declarada por el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.