Nuevo requerimiento contra Marco Bogran por dar contrato a tío

Un segundo requerimiento fiscal, fue presentado hoy contra el ex director de Invest-h, Marco Bográn Corrales por el delito de Violación a los Deberes de los Funcionarios, por haber otorgado un contrato de supervisión a su tío Napoleón Corrales.  

De acuerdo a las investigaciones, Bográn sin haber sometido a aprobación otorgó a la empresa CINSA, en donde su tío es socio propietario, la supervisión de una obra donde se construiría el plantel en Santa Rosa de Copán en el que funcionaría el hospital móvil.

El monto del contrato es de 1 millón doscientos mil lempiras, dinero que fue pagado incluso a pesar de que la construcción no se ha concluido.

De acuerdo a la Ley de Contratación del Estado en su Artículo 15 numeral 6, no se puede contratar a parientes en el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, sin embargo, el exdirector de Invest-h a pesar de la relación de parentesco, otorgó el 26 de marzo del presente año este contrato de supervisión a su tío.  

ElnMinisterio Público presentó el lunes a anterior el primer requerimiento contra Bogran por los delitos de malversación de caudales públicos, tras lo cual fue detenido y se encuentra guardando prisión preventiva.

El Ministerio Público mantiene 22 líneas de investigación en el caso de Bogran y refiere que al contar con todos los elementos probatorios que sustenten un Requerimiento Fiscal y cuando se reciba la información solicitada por medio de la Asistencia Jurídica Internacional a cuatro países, en algunas de las líneas de investigación, estos serán presentados ante juez competente para deducir la responsabilidad a las personas imputadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.