Otro comunicador es asesinado en Honduras

Un nuevo comunicador murió hoy en Honduras, tras ser herido de bala. Se trata de Ricardo Alcides Ávila, quien fue atacado hace tres días por desconocidos en Marcovia, Choluteca y hoy expiro en el Hospital Escuela.

Avila, quien laboraba como camarógrafo y presentador de noticias en Televisión Metro de Choluteca, fue objeto de un atentado criminal, que ha sido manejado públicamente por la Policía Nacional como un supuesto de intento de robo.

Sin embargo, “existen otros hechos relacionados, que se deben investigar, el primero es la cobertura que realizaba de hechos policiales, así como el hecho de que días antes cambiara de número de celular, por suponer su teléfono estaba intervenido”, manifestó el Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre) en un comunicado.

La organización demanda que el Ministerio Público cuente con un Protocolo de Investigación de Muertes Violentas de Periodistas y Comunicadores sociales, debido a que en la mayoría de las acciones de investigación suelen utilizarse como principal línea de investigación hechos pasionales o de violencia común, contrario a lo que recomiendan los estándares internacionales.

Insta, igualmente a las autoridades del Mecanismo Nacional de Protección a proteger a los periodistas de Radio y Televisión Metro, quienes frecuentemente han sido víctimas de agresiones a la libertad de expresión, entre 2018 y 2022 el C-Libre registró once alertas cometidas en contra de los comunicadores de este medio de comunicación sureño, así como a la familia de Ricardo Ávila.

En Honduras se registra la muerte violenta de 96 comunicadores y periodistas desde el 2001 y la mayoría de ellos permanecen en la impunidad.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.