Seguimos en la indefensión

Por Oscar Morán Méndez

La muerte de la arquitecta en la colonia Modesto Rodas Alvarado, en esta capital, no se destaca porque ella haya sido una profesional universitaria, el perfil del caso es la forma de como fue ultimada, en menos de 72 horas, dos casos parecidos, el sábado fue un sexagenario que para que su hija, no siguiera con una relación escabrosa, con un pandillero, la envió a vivir a España donde uno de sus parientes, para cortar el tóxico romance con el malviviente, eso molestó al pequeño rey del crimen, quien opera en la impunidad, pese a la gran policía del orden publico la Agencia Técnica de Investigación Criminal que se menciona como un pequeño FBI en Honduras.
A pesar de todas las policías, el ahora difunto de 72 años de edad quedó en la indefensión, porque estas autoridades son mediáticas les encanta el protagonismo por eso viven posando y exhibiendo sus aperos policiales, les gusta aparecer como Rambo, en las primeras planas, y en sus tomas actuadas para la televisión, en sus grandes ponencias.
En la radio y la TV es mas que evidente la ausencia en las declaraciones del fiscal general quien dicho sea de paso este es un ex miembro de la Sala de lo Constitucional que fue separado de ese cargo, conque fines de repente es de todos conocido, cuando este vecino de Gracias Lempira, salió fue para convertirlo, en el titular de la Fiscalía del Estado, pero este brilla por su inoperancia, ni siquiera da declaraciones.
Pero retomando el caso de la muerte del agricultor, la escoria humana amenazó a la víctima y le pidió que cuanto antes, le fuera a traer a su hija o le dijera que regresara al país, al negarse el papá de la muchacha, entonces no vaciló y le envió a los sicarios para que lo matará y punto, ah pero el caso está en manos de los investigadores, no se dan detalles, para no entorpecer las averiguaciones. El señor fue advertido, pero que nadie salió al paso y ahora el compatriota es cadáver.

La universitaria Angela Marina Lobo estaba a punto de graduarse de Arquitecta.
La universitaria Angela Marina Lobo estaba a punto de graduarse de Arquitectura.
Idéntico es el caso de la arquitecta, ella había sido amenazada y apuesto doble contra sencillo, que las autoridades saben que ese delincuente allí opera, la abandonaron a la joven la dejaron vulnerable, expuesta, es probable que lo capturen, pero igual ante el miedo colectivo y el ejemplo de lo efectivo que es caer muerto a manos de este delincuente por lo tanto no habrán cargos, en contra de este malviviente, esta situación prácticamente Io deja fuera de una condena, sino ira a prisión y asi cualquier leguleyo sin agallas lo va sacar de la cárcel, se terminó en tres días el pesar.
No entiendo cómo con tanta logística, las autoridades, caminan muy bien equipados los de la PMOP, los Tigres, la ATIC, las FFAA, la DPI, la DIECP quien ahora le da por ser operativa, los TESON esa tropa élite especializada en operaciones nocturnas no creo que toda estas instutuciones armadas no puedan detener a estos antisociales, se tiene el dinero la logística.
No quiero pensar que la apatía sea por un vulgar negocio de unos cuantos inescrupulosos que siempre están pendientes en todos los gobiernos.
Será que no puedan controlar unos cuantos sujetos entre ellos menores de edad que hasta con armas hechizas, operan, asaltan y matan en los barrios pobres en las
colonias de clase media, en la ciudades más grandes del país.
Ahora son más efectivos los pandilleros porque ellos intimidan, como los otros delincuentes del crimen organizado, y los asesinos que delinquen en solitario, pero nos hacemos la interrogante, ¿serán tan superiores los fondos de los criminales? ¿será que es más el dinero y el equipo, que sobrepasa el billete de la tasa de seguridad?, porque no veo por ningún lado, que los delincuentes, tengan el respaldo, ahora que tenemos tantas policías, con la gran diferencia que los pandilleros su mejor herramienta es el terror, el miedo, la extorsión y otros atributos que no tienen las policías hondureños, pero en este negocio de abastecer con alimentos y pertrechos armamentistas, allí hay muchos empresarios cachurrecos que según se dice, se están
haciendo nuevos ricos y se menciona que se quedan con el dinero que sale de la tasa de seguridad. Si es cierto entonces vamos a seguir en la indefensión.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.