Turismo y comercio se favorecen con construcción de puente en Ocotepeque

Ocotepeque. Con una inversión de 25 millones de Lempiras y después de más de año y medio este día, se inauguró el puente sobre el río Marchala.

“Esta obra es de alto impacto para el municipio”, destacó el alcalde Israel Aguilar quien fue acompañado por el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social, Octavio Jose Pineda.

El puente facilita el movimiento comercial, turístico y diversas actividades, por lo Ocotepeque abre las puertas al comercio internacional, manifestó Pineda al momento de la Inaugurar la obra.

De gran beneficio para el comercio y turismo será el puente, destacaron autoridades gubernamentales.

El proyecto fue gestionado por el exdiputado Roman Villeda y su suplente, hoy propietaria, Tania Pinto, quien agradeció a todas las personas que formaron parte de la gestión y alzaron su voz a favor de Ocotepeque.

Por su parte, él ministro manifestó su compromiso para seguir apoyando al gobierno local presidido por don Israel Aguilar quien pidió mas apoyo.

Con la construcción del puente también se contribuye a vecinos de comunidades aledañas que resultaban perjudicados con inundaciones cuando crecía el caudal, ya que anteriormente en el sector se formaba un dique. El río Marchala ha dado mucho que hablar desde el año 1934, cuando destruyo la ciudad de Ocotepeque. (José Alemán, corresponsal).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.