Periodistas exigen libertad de expresión frente a Casa Presidencial, mientras agentes tomaban fotos

Periodistas de medios de comunicación independientes se manifestaron hoy pacíficamente frente a Casa Presidencial en Tegucigalpa en el centro del país, para exigir libertad de expresión.
Los comunicadores se colocaron frente al portón principal durante unas dos horas con pancartas y mordaza para pedir el cese a la censura que se impone desde casa presidencial.
Los periodistas también se solidarizaron con el periodista David Romero Ellner quien denunció el mas grande escándalo de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de donde políticos y empresarios saquearon unos 7 mil millones de lempiras.
Durante la manifestación pacífica dos elementos de la Guardia de Honor Presidencial se dedicaron a tomar fotografías al periodista Romero, quien ha denunciado ser objeto de persecución desde hace algún tiempo, por lo que teme por su vida y la de su familia, y responsabiliza de cualquier atentado al presidente de la República, Juan O. Hernàndez.
Al exhibir las fotografía y video de los dos sospechosos, en el programa Interpretando la Noticia que dirige Romero, los televidentes identificaron a uno de los hombres como Roberto Avila Ramos y otro por el sobrenombre de "El Capo.".
Romero increpó a "El Capo" el por què le tomaba fotografía y este lo negó, pero ante el acoso salió corriendo y se refugió en Casa Presidencial confirmando la sospecha.
Romero dijo que ambos son sicarios que tienen orden de terminar con su existencia, para callar su voz.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.