Cinco heridos en hundimiento de carretera en Copán

El hundimiento de la carretera en el sector de San Antonio, Copán, en el occidente de Honduras, provocó hoy un accidente de tránsito que dejó como saldo cinco personas heridas n daños materiales materiales.

El vehículo accidentado tipo pickup, era conducido por el señor Maximiliano Dubón, quien llevaba cuatro personas a bordo de su automotor

Cuando Dubón iba conduciendo sobre la carretera que comunica a los municipios de San Antonio y El Paraíso, de repente, la calle se hundió, lo que provocó que el vehículo se fuera a la hondonada.

La falla en la vía supuestamente se provocó debido a que fue socavada por las crecidas de una quebrada que en Eder tramo va paralela a la carretera.

La alcaldesa de San Antonio, Brenda Leiva, informó que ya se declaró emergencia municipal, ya que además del hundimiento en la carretera, al menos cuatro comunidades están quedando incomunicadas.

Otros municipios como Florida y San José en Copán y Naranjito en el departamento de Santa Bárbara del mismo modo se declararon en emergencia, producto de los daños que han dejado las lluvias en el sector.

El departamento de Santa Bárbara y Copán se encuentran en alerta amarilla, por la gubernamental Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.