Nacionales

OEA debe apoyar el clamor popular que exige una CICIH: Nasralla

John Biehl, el facilitador de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tiene que saber que Honduras vive con una democracia secuestrada y que él como representante de esa organización tiene que asumir el papel que le corresponde a dicha organización.
Es lo que manifestó el coordinador del partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasrrala, al ser consultado por el informe que presentó recientemente el designado por la OEA para manejar el dialogo nacional, antes de partir del país.
El titular del principal partido de oposición, dijo que en Honduras no existe independencia de poderes, y esto se debe a que el sistema judicial está colapsado, debido a que "el Poder Judicial, Poder Legislativo y el Ministerio Publico (MP) son manejados por el presidente Juan Orlando Hernández", según explicó.
En cuanto al informe presentado por el facilitador en Casa Presidencial, Nasralla expresó “yo no creo que el informe presentado por Biehl sea el final, pero si es así el señor Biehl cayó en la trampa de Hernández”.
Agregó que el mismo denunció que "el presidente estaba hablando con mucha gente que no era parte del problema y eso fue lo que hizo el señor Bielh cuando se reunió con mucha gente que no tenía nada que ver”.
Es necesario que la OEA y los organismos internacionales asuman un papel congruente con sus principios, ellos deben apoyar el clamor popular, el pueblo exige una Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH), concluyó el político.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.