Guardias del hospital Escuela coartan libertad de prensa

Una vez más la seguridad privada del Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa obstaculiza la labor de los medios de comunicación, coartando la libertad de prensa.

El último caso se dio la mañana de este miércoles, cuando se le impidió el ingresa a la periodista de Radio Cadena Voces (RCV), Deylin Hernández.

Cada mañana RCV realiza un trabajo de responsabilidad social en el HEU dando la oportunidad a los familiares de los pacientes que están hospitalizados en el centro asistencial de enviar sus mensajes hasta el interior del país, así mismo conocer su vivencia durante su estadía en el centro asistencial.

Esta mañana al intentar ingresar al hospital a la periodista le fue impedido su paso, "con palabras no adecuadas hasta con insultos aduciendo que no hay autorización para que los medios de comunicación ingresen", afirmó Hernández.

La periodista fue agredida verbalmente con frases como "quita esta basura", "te lo aseguro que nunca más a volver a entrar", y hasta amenazar con quitarle el equipo con el cual hace su trabajo periodístico.

Hernández llamo a las autoridades de ese centro asistencial a capacitar a sus guardias de seguridad "quienes no tienen un trato humano hacia las personas que llegan a este centro asistencial".

Las quejas son constantes de violacion a los derechos de las personas, quienes alegan que los guardias de seguridad de este hospital vulneran los derechos de pacientes, familiares y a la prensa nacional.

Los guardias "insensibles y malcriados", como los calificó Hernández, no se pudo identificarlos, y se desconoce el nombre de la empresa privada que proporciona el servicio.

En el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula se da una situación similar, pero acá la seguridad está a cargo del Ejército que también obstaculiza la labor de la prensa y en una ocasión los soldados hasta dañaron el equipo de televisión de un canal que realizaba cobertura en el lugar.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.