Fiscalía interviene alcaldía de San Manuel, Cortés

Autoridades del Ministerio Público (MP) y de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) intervinieron hoy la Alcaldía de San Manuel Cortés, Honduras por los supuestos delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales.

El fiscal contra la Corrupción, Juan Antonio Carballo y los elementos policiales decomisaron varios cheques en diferentes departamentos de la alcaldía presidida por Reynaldo Arturo Castro del partido Libertad y Refundación (Libre).

El portavoz del MP, Elvis Guzmán, informó que actuaron debido a que recibieron la denuncia de un grupo de pobladores del sector, quienes documentaron que en esa alcaldía realizaban actos ilegales.

Entre las pruebas que presentaron los denunciantes estaban papeles firmados de la ejecución de obras de infraestructura violentando la Ley de Contratación del Estado.

Además, se indica que los pagos que estaban efectuando no tenían los permisos legales correspondientes, ni las garantías respectivas.

En ese sentido, una vez que la Fiscalía recibió la denuncia y analizó la documentación, se decidió este día la intervención en esa comuna para decomisar documentos que puedan servir para descartar o confirmar la denuncia, apuntó Guzmán.

La fiscalía citó para este jueves a los jefes de diferentes departamentos y luego tendrán que comparecer los regidores y el propio alcalde.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.