La iglesia de Curarén ¿construida por satanás?

Al estilo de los Cuentos y Leyendas de Jorge Montenegro, los pobladores de Curarén, Francisco Morazán cuentan la historia alrededor de la iglesia católica ubicada frente al centro de la comunidad, que fue construida por el diablo, por un pacto que tenía el alcalde de aquel entonces, que consistía en entregarle a cambio las almas de los habitantes del pueblo.

La iglesia empezó a ser edificada por satán, pero se descontinúo cuando un gallo cantó a las 12 de la medianoche. La creencia establece que el gallo dice en su canto ¡Cristo nació¡ y por ello el diablo se marchó, pero antes le dio una patada a la pared.

Cuentan los lugareños que en las pared estaba marcada la patada, pero con la remodelación que se le hizo al templo hace muchos años, la misma fue cubierta y por eso no se puede apreciar ahora.

Llama la atención que en la parte baja de las paredes por fuera puede verse que la iglesia tiene una doble pared hasta la mitad, lo que la hace bastante gruesa y el resto, que supuestamente fue construido por los vecinos, es delgada.

¿Cuento o realidad? los vecinos de Curaren dicen que la iglesia la construyó el diablo.

Pese a esa historia, los devotos católicos siempre se reúnen en el templo sin prestar mayor atención a la leyenda, de la cual hay muchas en este lugar y en toda Honduras.

A raíz de que la narración se ha ido difundiendo, muchos turistas que visitan el lugar no dejan de ir a la iglesia e inspeccionar sus paredes en busca de algún vestigio que de credibilidad a la historia.

LEA TAMBIÉN: Postulan a Comayagua como la Capital Internacional del Turismo Religioso

La iglesia data desde el siglo antepasado y está frente al parque central donde se encuentra un busto del general Francisco Morazán, ya que muchos de los soldados que pelearon en las batallas que libró el heroe eran del municipio de Texiguat y de Curarén, valientes hombres que demostraron coraje aguerrido y su lealtad al paladín de la unión centroamericana.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

2 comentarios en «La iglesia de Curarén ¿construida por satanás?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.