Gobierno retrasa medidas de ahorro de combustible

El gobierno aprobará esta semana un conjunto de medidas tendientes a aliviar el consumo desmedido de carburantes y obtener un ahorro en el uso de la energía eléctrica.
El plan del gobierno no busca restringir la circulación de automotores de particulares, solo del gobierno y contempla un reordenamiento vial, a fin de evitar los desesperantes congestionamientos en las horas pico que generan un gasto irracional de carburantes, manifestó funcionarios del gobierno.
El uso óptimo de la  energía eléctrica, es otro de los propósitos que busca el plan de contingencias que será aprobado por la administración de Juan Orlando Hernández para enfrentar la actual crisis.
La población exige que el gobierno predique con el ejemplo y que las disposiciones de ahorro de derivados del petróleo tengan el acompañamiento de la empresa privada.
El precio de los carburantes continúa en escalada ascendente, aunque se congelo el precios de las gasolinas, los precios del diesel, keroseno y gas, sigue subiendo, lo que perjudica a una economía hondureña que ya esta deprimida por la falta de empleo.
El gobierno ha venido dando largas a las medidas que se vienen anunciado desde el mes pasado, pero se desconoce los motivos por los que no se dan a conocer e inicia su aplicación.

El precio de los combustibles sigue su tendencia al alza.
El precio de los combustibles sigue su tendencia al alza.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.