Capturan a sacerdote español por abuso de menores
La Dirección Policial de Investigación (DPI) de Honduras capturó este jueves al sacerdote español Joan Alonso Bonals (52) quien tenía orden de captura pendiente.
Tras una operación de seguimiento e investigación por parte de la DPI de Tocoa, Colón se logro darle captura al extranjero en un centro comercial de La Ceiba, Atlántida, en el Caribe hondureño.
El español tenía una orden de captura con fines de extradición emitida por un juzgado de instrucción Número 4 de Amposta, Cataluña, provincia de Tarragona.
Bonals de oficio sacerdote, es originario de Monserrat, España y se ha venido desempeñando como misionero en Sangrelaya, bajo el mando de la diócesis de Trujillo, Colón.
Vea también: Encuentran culpables de abusos sexual a tres sacerdotes de El Salvador.
El sacerdote tiene varios años de residir en Honduras y ha estado contribuyendo a la asistencia y capacitación de jóvenes y al desarrollo de comunidades postergadas del país.
De acuerdo a entes de justicia de Honduras al ciudadano se le supune responsable de haber cometido los delitos de abuso sexual a un menor de 16 años, prostitución y corrupción de menores de edad.