Un muerto y un herido durante violento desalojo en Choloma

Al menos un muerto y un herido dejo el desalojo violento de manifestantes que mantenian tomada la carretera de Choloma a Puerto Cortés, a la altura del puente sobre el rio Choloma.

Simpatizantes de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura desde temprano de la mañana colocaron llantas y les prendieron fuego en una de las trochas, mientras en la otra atravezaron una rastra impidiendo el transito vehicular en la zona.

Posteriormente la policía llegó para ejecutar el desalojo, lanzando gas lacrimógeno, mientras los policias militares disparaban bala viva contra la multitud, hiriendo a dos de las personas que estaban en el lugar.

Uno de ellos era Ismael Hernández (40) un obrero que transitaba por el lugar hacia su trabajo, cuando fue alcanzado por las balas, supuestamente disparadas por los policias.

Todavía con vida, Hernández fue llevado a la estación del Cuerpo de Bomberos de Choloma, pero expiro debido a la gravedad de las heridas de bala.

Los familiares llegaron al lugar y levantaron el cuerpo, impidiendo que llegara Medicina Forense a realizar el levantamiento de ley respectivo.

Se informo que otra persona también resulto herida, pero no se pudieron obtener mayores datos.

Periodistas y camarágrafos igualmente fueron golpeados por policías militares pese a que se identificaron como tal, según informó el corresponsal de radio América en Choloma.

Organizaciones de derechos humanos nacionales y extranjeras se han quejado por el exceso de fuerza de las autoridades durante los desalojos, ademas del abuso del gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *