Comunicadores ceibeños agredidos por policía mientras cubrían noticia en jefatura

Los periodistas Wilmer Montoya y Fernando Lanza fueron agredidos este domingo dentro de las instalaciones de la policía Nacional en La Ceiba, Atlántida, mientras cubrían la fuente policial.

En el caso de Montoya quien labora para canal 6, fue tomado por la fuerza por dos elementos e introducido a las instalaciones donde fue golpeado.

Según Lanza, ellos ingresaron juntos por dónde normalmente entra todos y estaban esperando ser atendidos por el jefe policial para que brindara información sobre la masacre registrada ayer en la cuenca del rio Cangrejal, “cuando de repente se nos acerco un oficial molesto nos pregunto que estábamos haciendo, el compañero Wilmer estaba con una llamada y lo sacaron como si se tratará de un delincuente”.

Agregó que “lo estaban golpeando, yo comencé a grabar y me quitaron el teléfono, me dijeron que por que estaba grabando y les dije que era por que estaban golpeando al compañero”.

Montoya terminó con golpes en su cuerpo y el equipo de trabajo de los periodistas terminó destruido por los elementos policiales.

La periodistas ceibeños anunciaron que interpondrá la denuncia ante el Comisionado de los Derechos Humanos y demás autoridades competentes, a fin de que ese hecho no quede en la impunidad, como ha ocurrido con otros.

Cabe señalar que hace algunos días la policía también agredió en Jutiapa, Atlántida a una abogada y su esposo y hoy lo hace con miembros de la prensa ceibeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.