Minerales de Occidente sigue destruyendo cementerio y deja expuestos los cadáveres

Minerales de Occidente sigue haciendo de las suyas con la comunidad de Azacualpa, La Unión, Copán al iniciar nuevamente las excavaciones en el cementerio de la localidad, denunció la Asociación de Organismos no Gubernamentales de Honduras (Asonog).

En busca de los minerales preciosos, la compañía de origen canadiense, ha seguido extrayendo los restos del camposanto dejando al descubierto la osamenta del señor Santos Rodríguez, según denunciaron sus familiares.

Afirman que los empleados de la compañía abrieron la tumba, pero al ver que no era el cadáver de quien ellos habían comprado a sus familiares dejaron tirada la osamenta al aire libre, en total irrespeto a la memoria de Rodríguez y sus deudos.

Los vecinos de la comunidad repudian este hecho lamentable, ya que para ellos el cementerio es sagrado y además la exposición al aire libre de las osamentas también pudiera traer problemas de salud.

El patronato de la comunidad ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía para que se respete la memoria de las personas que yacen en el camposanto, pero temen que la queja quede en eso nada más.

La empresa que ha toda costa quiere desmantelar el cementerio para extraer el oro, ha provocado la división de la comunidad, ya que algunas familias por dinero han decidió el traslado de los restos y otros se resisten, mientras en otros casos, en los grupos familiares unos están a favor y otros en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.