PROBLEMAS A RESOLVER EN SPS

Por Eliseo Vallecillo.

Aunque son muchos los problemas por los que atraviesa la ciudad, hemos analizado en el seno de la alianza multipartidaria que encabezo, cuales de ellos se deben resolver a corto plazo y en el marco de un compromiso ciudadano por San Pedro Sula.
Entre estos están: 1. Detener las construcciones en la montaña de Merendón. 2. Reubicar las 50, 000 personas que viven en los bordos 3. Construir mercados zonas para reubicar 12, 000 vendedores estacionarios del centro de la ciudad 4. Detener los procesos de privatización y concesionamiento de servicios 5. Reestructuración financiera y administrativa del gobierno municipal. En función de lo anterior propondremos destinar el 60% del presupuesto hacia el desarrollo humano, privilegiando la Persona Humana sobre el pavimento.
SOLUCIONES CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Habiendo señalado los principales problemas de la ciudad que requieren una rápida atención y partiendo de un planteamiento cientifico que establece que todo problema bien planteado tiene solución, nos referiremos a la estrategia para su solución.1. Los problemas deberan de resolverse en un marco de participacion ciudadana. 2. El gobierno municipal deberá reorientar su funcionamiento financiero, administrativo y su filosofia de tal manera que se reduzca su tamaño, renegociación de la deuda y dejar de endeudarse, reduccion general de salarios para todos los que ganen arriba de L 50, 000, disminución de impuestos y mayor control de los mismos, detener los procesos de privatización y concesionamientos, dejar de pagar alquileres, no contratar asesores, abolir el uso de las gruas y sus multas, transparencia y rendición de cuentas de manera periódica, rescatar el centro historico de la ciudad y convertirlo en paseo turístico y cultural, quitar los impuestos asignados al proyecto SPS SIGLO XXI y destinar el dinero que se ahorro para completar el 60% del presupuesto que se destinará para invertir en la PERSONA HUMANA 3. Diseñar y ejecutar un proyecto de ciudad inteligente que comprenda fundamentalmente beneficios directos para los mas desposeidos mediante programas de seguridad integral, generacion de empleo, protección ambiental, promoción del turismo, construcción de la Casa de la Cultura, traslado y organización física y tecnológica del archivo histórico y municipal, construcción del Centro de convenciones del JTR y celebración de su primer centenario de fundación, construcción del centro de convenciones, exposiciones y ventas de la red de pequeños empresarios, dotación de internet a todos los centros educativos y masificación del programa de becas municipales bajo un nuevo diseño de adjudicación, construcción de la casa del jubilado, creación del centro médico integrado. Naturalmente muchos de estos proyectos tendrán que ser el resultado de alianzas estratégicas, pero esencialmente de la participación de la comunidad y sus diferentes organizaciones. Es bajo este concepto y en una alianza multipartidaria es que pretendo ser Alcalde Municipal de SPS, contando con un gobierno de integración.
Formando para cambiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.