Educación desautoriza a colegios públicos participar en desfiles paralelos

Desfiles del año pasado

El Secretario de Estado en el Despacho de Educación, Marlon Escoto, desautorizó a los institutos oficiales de educación media a participar en desfiles paralelos.
En un comunicado dirigido a Directores Departamentales de Educación, Directores Distritales de Educación, Directores de Centros Educativos, Docentes y Estudiantes, el ministro establece que este 15 de septiembre, en el marco de la celebración del 193 aniversario de la patria, el mandato emitido por la Secretaría es que los institutos públicos desfilen en los actos oficiales preparados para las Fiestas Patrias.
En ese sentido, desautoriza a los institutos oficiales de educación media para que sus estudiantes participen en desfiles paralelos con sus bandas marciales, sus uniformes y distintivos de su centro educativo.
La disposición tomada por la Secretaría de Educación advierte que de no respetarse, se aplicará la sanción administrativa a aquellos centros educativos que desobedezcan el cumplimiento.
La misma medida se adoptó el año pasado, debido a que algunos colegios desfilaban, pero en la marcha paralela organizada por el Frente de Resistencia Popular y no en la convocada por la Secretaria en todo el país.

Desfiles del año pasado
Desfiles del año pasado
Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.