Con la excusa de Covid19, Congreso autoriza endeudamiento de $2,500 millones

El Congreso Nacional aprobó en sesión hoy la autorización para que el gobierno se endeude hasta por 2,500 milllones de dólares (L.62,500 millones) para atender la efectos originados por el Covid19.

De un solo "plumazo" y pese a la protesta de los diputados de Libre, los nacionalistas y liberales aprobaron el endeudamiento para el país, pese a que recientemente el Fondo Monetario Internacional desembolsó 143 millones de dólares para atender la emergencia por el coronavirus.

En Honduras en menos de 2 meses los "honorables diputados han aprobado unos 3,000 millones de dólares para el mismo fin, pero los médicos y enfermeras en los hospitales siguen reclamando el equipo de protección necesario para atender los contagiados por el virus.

La población también lamenta y le preocupa que esas millonarias cantidades de dinero nadie los audita, por lo que temen que vayan a parar a los bolsillos de los corruptos.

El diputado de Libre, Sergio Castellanos, pidió al Poder Ejecutivo que detalle el uso de fondos públicos en la emergencia, pero el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva le cuestionó que, este no es momento para discutir sobre eso y que además ya está establecidas las formas de fiscalización del manejo de estos fondos por parte del gobierno.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.