Policía agrede y detiene ilegalmente a tres periodistas en Santa Bárbara

Elementos de la Policía Nacional Preventiva y de la Dirección Policial de Investigación (DPI), al mando del oficial de apellido Álvarez, cometieron un atentado contra la libertad de expresión al detener a tres comunicadores sociales en el barrio Gualjoco de Santa Bárbara.

El periodista Roger David Iraeta, quien labora para canal 25 y como corresponsal de Canal 6 fue agredido, detenido y enchachado, mientras al comunicador Onan Zaldivar de canal 22, Patepluma Televisión le decomisaron además el equipo de transmisión y le borraron todo lo grabado y que sería transmitido en sus noticieros.

También permanece detenido en la posta policial de la cabecera departamental, el periodista Edward Fernández de Tv más y corresponsal de diario La Prensa, sin que se les haya explicado los cargos que les imputan.

Los periodistas tenían imágenes como evidencia que había captado al momento del desalojo a ciudadanos que bloquearon la carretera que conduce de Santa Bárbara a San Pedro Sula y quienes también fueron reprimidos con gases lacrimógenos.


Este es otro atentado más que se suma a la gran cantidad de violaciones a la libre expresión cometidas en el actual gobierno y por el cual Honduras se encuentra en el ranking 146 de 180 países como uno de los mayores violadores a la libertad de expresión.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.