Cae militar por asesinato de menor en protestas anti JOH

Las autoridades ejecutaron este jueves la captura de un miembro activo de las Fuerzas Armadas presunto responsable del asesinato del menor Eblin Noel Corea Maradiaga (17), tras una protesta en Yarumela, La Paz, en el centro de Honduras.

Junior Adán García Banegas, quien de acuerdo a Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y Seguridad, Orden Público o Funcionarios del Estado, es el supuesto autor material de este crimen que conmocionó a la comunidad.

El hecho se registro el pasado 20 de junio, a eso de las 7:00 de la noche, cuando pobladores del municipio de Yarumela, desarrollaban una manifestación pacífica en la calle principal.

Sin embargo con la llegada de los policías y militares, los manifestantes comenzaron un enfrentamiento, a quienes lanzaban piedras, luego regresaban a Yarumela mientras los militares les daban seguimiento.

En el choque, el uniformado acusado fue alcanzado por una piedra que golpeó su mano, por lo que regresó hasta donde estaba un compañero y lo despojó del arma de reglamento tipo fusil y disparó en tres ocasiones, uno de los proyectiles impactó en el tórax del menor de edad, provocándole la muerte.

Los familiares no permitieron que Medicina Forense realizara el

reconocimiento de ley de la víctima, por lo que se tuvo que hacer la exhumación cadavérica del joven Corea Maradiaga, el pasado 31 de julio. Además, se efectuaron algunos decomisos en la unidad militar.

El Ministerio Público presentó el Requerimiento Fiscal ante el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de La Paz y tras esta captura se solicitará en audiencia de declaración de imputado la Detención Judicial de García Banegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.