Escritores hondureños se abren paso en el mercado online

Las oportunidades que ofrece la red, están siendo aprovechadas por jóvenes escritores que ahora están vendiendo sus obras literarias en plataformas online como Amazon, abriendo la posibilidad de desarrollarse en ese campo y obtener algunos ingresos.

Es el caso de Génesis Andreé Rivera, Marielos Cárdenas, Tesla Abastida, Santos Gálvez y Mario Berríos, entre otros que tienen sus libros en las grandes empresas multinacionales de compra-ventas en internet.

En el caso de Rivera empezó desde niña en Wattpad con su novela Peligro y ahora a sus 19 años tiene su segunda obra en el gigante Amazon, Mrs And Mr Pranks, la que además está en físico, bajo la responsabilidad de la editorial española Naranja.

Marielos Cárdenas lo hace con la serie El Maravilloso Mundo de Yenot, el periodista Santos Gálvez con el manual Conviviendo en redes sociales y Tezla Abastida con la crítica social La Compuerta. Antes había incursionado en la venta de libros por internet el destacado escritor Mario Berríos con sus once obras, entre las que destaca Los Comandantes.

El periodista Herbert Rivera, padre de Génesis, orgulloso de su hija manifiesta que desde niña se inclinó por la lectura y afirma que sus éxitos literarios apenas comienzan.

“El esfuerzo ha valido la pena, y no podía ser de otra manera porque sembré en tierra fértil al inspirar "tus mundos" con los cuales también has inspirado a más de 12 millones de lectores sólo en Internet”, manifestó Rivera.

Génesis además de escribir, pinta y su padre la bendice “por ser buena, por talentosa, inspirada y disciplinada pues estudias y trabajas y además escribes y eso requiere sacrificio, pero es gratificante pues nos pones a soñar con tu literatura adolescente”.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.