En alza número de accidentes y quemados en Navidad

Siete quemados por pólvora reportaron las autoridades , cinco de ellos en el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

El número de accidentes por quemaduras por manipulación de productos por pólvora aumento en comparación al año pasado, según informó el Cuerpo de Bomberos y autoridades del hospital Mario Catarino Rivas (MCR) de San Pedro Sula.

El resumen de las actividades que tuvo esa benemérita institución durante Noche Buena y Navidad 2018 indica que se presentaron dos personas quemadas por manipulación de cohetes y morteros en Tegucigalpa y Santa Bárbara.

También se reportó un mayor número de accidentes de tránsito este año, cuando se atendieron 9 casos en uno de los cuales una persona murió. De los nueve accidentes tres se dieron en Tegucigalpa, 2 en San Pedro Sula y El Progreso, y uno en Santa Rosa de Copán y Comayagua.

En cuanto al número de incendios estructurales, la cifra aumento en un 10 pro ciento en comparación al año pasado. Esta vez los nueve incendios se dieron 4 en Tegucigalpa, dos en San Pedro Sula y uno en Roatán, Choloma y Tocoa.

En cuanto a incendios en vehículos se reportaron dos, uno en Tegucigalpa y otro en El Progreso, Yoro.

En servicio de ambulancia, el Cuerpo de Bomberos reportó 34, tres por casos de heridos por arma blanca, tres por arma de fuego, 13 por accidentes viales, 3 por accidentes domésticos y 14 por enfermedades comunes.

Igualmente los elementos bomberiles atendieron durante el 24, un total de 15 incendios en zacateras y un incendio forestales.

El Cuerpo de Bomberos destaca que en comparación con las fiesta de Navidad del año 2017 la estadística se aumenta en un 10 por ciento los incendios estructurales, pero aumenta en accidentes viales en un 37% y en quemados por pólvora un 100%.

Cinco niños quemados en el MCR

Por su parte, la vocera del hospital MCR, periodista Julia Sanchez afirmó que cinco menores fueron ingresados con quemaduras durante las festividades de Navidad.

Detalló que se trata de una menor de 10 años de edad que llegó procedente de aldea El Carmen de San Pedro Sula quien presenta fracturas expuestas en una de sus manos.

Una menor de 5 años también fue internada por problemas en sus ojos al estallarle un cohete. La niña es procedente de la comunidad de El Negrito, Yoro.

El tercer caso que se reportó es el de un menor de 13 años procedente de Choloma, Cortés, quien presenta quemaduras en sus manos productos de la explosión de pólvora.

Otro menor de 13 años que llegó de la aldea El Paraíso, llegó con quemaduras en sus manos por la explosión de petardos. Finalmente se presentó el caso de un menor de 13 años, procedente El Progreso, Yoro quien tiene quemaduras por pólvora en una de sus manos.

En los cinco casos no hay pérdida de miembros superiores o inferiores, y los paciente se encuentran estables, manifestó Sanchez.


Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.