Funcionarios de gobierno que se fueron al mundial deben dar informe

La diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutierrez denunció que al menos medio centenar de funcionarios del gobierno han abandonado sus actividades y disfrutan del mundial de fútbol en Brasil.
La parlamentaria afirmó que los empleados públicos viajeros deben presentar un informe sobre los gastos, aun cuando hayan pagado el viaje con sus propios recursos.
Entre los funcionarios se encuentra el propio presidente de la República Juan Orlando Hernández y el ministro de Defensa, Samuel Reyes, lo mismo que varios diputados y alcaldes del país que dejaron abandonadas sus funciones.
A criterio de Gutierrez, los empleados públicos que se fueron a disfrutar del mundial, no dan muestras de austeridad y reflejan la indiferencia a los problemas que enfrenta el país, que se debate en una fuerte depresión económica, agravada por la falta de empleo y los altos indices de criminalidad.

hondura-brasil

Para presenciar los partidos de la selección nacional, igualmente unos 4 mil hondureños tuvieron de pagar unos 10 mil dólares cada uno para poder viajar a sudamerica.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.