Campaña para la prevención de Enfermedades Renales

Las enfermedades renales tienen un alto costo para el Estado.

enfermedad renal cronica

*Cinco mi hondureños padecen de enfermedad renal crónica

Debido al aumento de casos de enfermedad renal se realiza la campaña de prevención renal, por parte de la Fundación Padrino y la empresa Diálisis de Honduras.
Esta campaña que ya es la cuarta vez consecutiva que se lleva a cabo concluye el próximo 29 de Junio en las instalaciones de expocentro. Como parte de la misma se brinda a la población toma de presión arterial, examen de glicemia, toma de peso y talla, evaluaciones médicas, exámenes a bajó costo y entrega de información preventiva de la enfermedad.

Esta actividad surge debido al incremento de la enfermedad renal crónica en los países como Honduras, El Salvador y Nicaragua donde se ha tenido un aumento considerable de la enfermedad en los últimos meses a tal grado de estar entre los 10 primeros países del mundo con mayor índice de mortalidad por esta enfermedad.
Honduras enfrenta cada año un incremento en la prevalencia de enfermedades renales cronicas. Las estadísticas son alarmantes, cerca de 1 de cada 10 personas a nivel mundial son afectadas con algún grado de lesión renal.
La Enfermedad Renal Crónica es mortal y afecta a más de cinco mil personas en Honduras, muchas de las cuales no saben que tienen la enfermedad, ya que esta no presenta síntomas en sus inicios si no hasta que se encuentra en etapas avanzadas.
En el 2011  la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) reconocieron la magnitud de la carga a nivel mundial de las enfermedades crónicas; la enfermedad renal figura a la par de asesinos silenciosos de nuestra época como la enfermedad cardiaca, diabetes e hipertensión.
La mayoría de estas enfermedades son causadas por factores de riesgo que se podrían evitar, como el tabaco, sedentarismo, obesidad y malos hábitos alimenticios.
Esta enfermedad representa una gran carga en nuestra economía, ya que para aquellos en los que la enfermedad renal es severa, los enormes gastos en salud asociados con el tratamiento renal sustitutivo son insostenibles.

Sobre Noticias Honduras 3499 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.