JOH quiso pasar como compra donación de insumos médicos

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el gobierno de Canadá desmintió la noticia que se hizo viral en redes sociales en la cual el mandatario Juan Orlando Hernández decia que los insumos médicos llegados de Canadá eran una compra, aún cuando se trata de una donación.

Hernandez publicó en redes que la compra fue realizada por el gobierno y está valorada en 23 millones, sin embargo el PMA publica que estas son donaciones de insumos médicos que ellos están haciendo a Honduras, Guatemala y Panamá, entre otros, para el control de la pandemia del COVID19.

La ayuda llegó en un avión C17 de la Fuerza Aerea de Canadá, que no cobró nada y también contribuyó con $5.3 millones para la donación a 15 países, de los equipos personales de protección.

La polémica se da en momentos cuando el gobierno está siendo fuertemente cuestionado por el manejo de más de 4 mil 600 millones de lempiras que fueron destinados para atender la emergencia, pero en los centros asistenciales se sigue careciendo de todo.

Hasta ahora ningún funcionario está en la cárcel y apenas el director de Invest-h, Marco Bogran está en proceso de investigación por la compra de 7 hospitales sobrevalorados, que debieron llegar en abril, pero que apenas llegaron dos y aún no funcionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.