Vaporizadores que vienen en hospitales móviles están en mal estado

La Fiscalía decomisó entre el equipo que trae los hospitales móviles, 54 circuitos de flujo de anestesia y 44 vaporizadores vencidos y en mal estado, lo que suma a una serie de irregularidades que han marcado la llegada de los contenedores procedentes de Turquía.

Las autoridades que han estado inspeccionando los contenedores procedieron a decomisar las evidencias, mientras Invest-h manifestó que se ha procedido a pedir una explicación al proveedor de los hospitales móviles.

Invest-h manifestó que el proveedor de los hospitales de aislamiento móviles deberá reintegrarse con equipo totalmente nuevo, condición que es verificable al momento de la recepción, sin embargo la Fiscalía debe seguir el proceso para establecer si hay dolo, ya que por ser producto de mala calidad podía poner en riesgo la vida de pacientes con Covid19.

Por su parte el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reveló que los contenedores lo que traen son equipo para triage y no hospitales móviles por lo que se trata de una gran estaba.

Anteriormente el CNA afirmó que los hospitales móviles fueron sobrevalorados y la ganancia del intermediario en la compra de hospitales móviles es de $32 millones, unos 800 millones de lempiras.

Según el CNA, los precios de los hospitales fueron modificados deliberadamente para generar ganancias estratosfericas en perjuicio del pueblo que a diario muere por falta de atención y por la pandemia de la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.