Transportistas ponen en jaque al gobierno

El paro del transporte a nivel nacional continuará este viernes, luego que el gobierno y la dirigencia no llegarán a acuerdos, en reunión realizada este jueves.

El gobierno de Juan Orlando Hernández propone un lempira de aumento a la tarifa del transporte colectivo y un subsidio de más de mil lempiras de gasolina.

La dirigencia de transporte rechaza la propuesta y mantiene su demanda de rebaja de 20 lempiras al galón de combustible.

No obstante, los transportistas decidieron hacer un compás de espera a las 6:00 de la tarde de este día y continuarán con el paro a las 6:00 de la mañana.

Empero, los huelguistas que mantenían sus unidades en la toma en las cercanías del aeropuerto de Toncontin, fueron reprimidos por la policia, con bombas lacrimógenas, en horas de la noche.

El lider de la oposición, Salvador Nasralla dijo en sus redes sociales que el gobierno no acepta rebajar el impuesto a combustibles porque con eso financian el deficit creado con los saqueos de 7,500 millones al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Igualmente los 282 millones de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), 5,000 mil millones del Fondo Departamental, 2,800 millones del Centro Cívico Gubernamental y 6,500 millones de lempiras en armas.

La huelga y toma de los transportistas paralizó prácticamente todo el país, ya que abarcó los departamentos de Cortés, Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso, Colón, Comayagua, La Paz y Olancho.

A raíz del movimiento, varías empresas e instituciones trabajaron a “medio vapor” y en el caso del sistema educativo público canceló las clases lo mismo que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y varias universidades privadas.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.