Varios heridos en protestas contra ley que pone en riesgo estabilidad de empleados gubernamentales

Miles de manifestantes desarrollaron acciones de protestas en diferentes sectores de Honduras, dejando como saldo varios heridos, además de daños a la propiedad pública y privada.

Las acciones de maestros, médicos, estudiantes y trabajadores de diferentes sectores iniciaron con la toma de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma en diferentes centros y tomas de carretera en San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y La Paz, entre otros.

En Tegucigalpa miles de capitalinos marchaban al Congreso Nacional, pero retenes policiales lo impidieron, por lo que se manifestaron en el centro de la ciudad, donde se dieron enfrentamientos con la policia, resultando herido el maestro José Humberto Duarte. El herido fue trasladado al hospital Escuela y se informó que su estado es delicado.

En el lugar también resultaron dañados varios negocios y quemadas oficinas de la alcaldía y Hondutel, pero gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos logró evitar que la quema fuera total.

Individuos armados también atacaron a policías, resultaron lesionados al menos cuatro de ellos.

La mayor cantidad de incidentes se dieron en el centro de Tegucigalpa donde resultó afectada la infraestructura de edificios históricos y comercios de la zona, asimismo en el barrio Suyapa; en Choluteca, Lepaterique y Reitoca.

La policia fue culpada por los manifestantes de haber provocado las heridas al manifestante, José Humberto Duarte, ya que sujetos vestidos de civiles al amparo de la autoridad dispararon bala viva, sin embargo la Policía Nacional en un comunicado calificó las denuncias de tendenciosos destinados a dañar la imagen institucional.

“En relación a un video que muestra a dos personas armadas en la escena donde un ciudadano resulto herido de bala; un equipo de expertos de inteligencia e investigación criminal analizan las imágenes para determinar la identidad de los responsables”, manifiesta el comunicado.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.