Menor entre la vida y la muerte tras ser herida de bala por policía

La joven Celenia Durón se debate entre la vida y la muerte después que el viernes anterior recibió un disparo en el cráneo de parte de un elemento de la Policía Nacional de Honduras, en el anillo periférico de Tegucigalpa.

Durón se conducía en un vehículo, con otros jóvenes y supuestamente en un retén policial el conductor no atendió el llamado de detenerse, por lo que los policías les persiguieron y dispararon, provocando heridas en el cráneo. La adolescente fue llevada a un centro asistencial en Tegucigalpa donde fue intervenida quirúrgicamente por el doctor Eduardo Nassar, pero su estado sigue siendo delicado.

Esta acción no es la primera de la Policía, ya que el hijo de la exrectora Julieta Castellanos y su amigo, fueron ultimados hace unos años, después que no paró su vehículo en un retén policial. Posteriormente, siempre en Tegucigalpa, otro joven fue ultimado en las mismas circunstancias, pero esta vez el responsable fue un elemento de la Policía Militar.

HONDURAS El TERCERO PAÍS SEGURO!

La analista en temas de seguridad, Itsmania Platero, calificó de “repudiable la acción de los elementos de la policía al detener un vehículo haciendo uso de las armas de reglamento, el resultado fue un impacto de bala en el cráneo de una menor según el reporte del médico”.
En sus redes sociales Platero manifestó “Estos agentes asignados a ese reten policial deben ser puestos a la orden del ministerio público y deben ser este órgano que realice una investigación y definan quien disparó el arma. La policía no puede ser juez y parte”.
Recordó que en la zona de la Fuerza Aérea de Honduras, cerca de donde estaba el retén policial, hay cámaras de seguridad para poder esclarecer el caso.
“Un comunicado no basta cuando se trata de la vida de una persona”, concluyó Platero, refiriéndose al comunicado de la Policía donde afirma que el conductor andaba en estado de ebriedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.