NacionalesSalud

Umaña llama cobardes a políticos y militares que están metidos en sus casas en plena crisis por Covid19

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cuestionó que los militares que antes salían a “cachimbear” a la gente hoy no se ven.

“Todos son un atajo de cobardes, están metidos en sus casas y solo nosotros estamos dando el pecho”, manifestó el galeno que ha pedido al gobierno regular la presencia de personas en la calle para evitar el contagio del coronavirus.

Umaña también cuestionó a los políticos que están “En el confort de mullidos sillones con finas viandas y bebidas espirituosas muchos se preocupan como reactivar la economía….yo en el fragor de la batalla me preocupo por mis valientes soldados que en la primera línea debemos pelear literalmente con escudos improvisados”.

Por otro lado, el galeno informó este martes que los tres miembros del personal de salud contagiados de covid-19 se encuentran estables en centros asistenciales San Pedro Sula, uno de ellos en la sala de cuidados intensivos, pero que permanece estable.

“La colega está entubada en cuidados intensivos en el Hospital Leonardo Martínez, evoluciona satisfactoriamente, ella está estable”, manifestó Umaña, refiriéndose a una profesional que ayer se especulaba su muerte.

También dijo que los tres trabajadores de la salud se contagiaron de covid-19, mientras atendían a las personas infectadas con el virus.

Umaña reiteró que “el virus anda circulando, por eso le pedimos a la población no salir de sus casas. Estoy molesto, hay un motón de carros circulando por las calles”.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.