Lluvias y crecidas de río destruyen casas en Dolores, Ocotepeque

Unas 20 familias quedaron sin hogar y sin comida en la comunidad de San Jeronimo, Dolores Merendón, Ocotepeque luego de fuertes lluvias registradas esta tarde en el occidente de Honduras.

Los aldeanos de San Jerónimo fueron sorrprendidos por las fuertes lluvias que han dejado el aumento del caudal del rio, cuyas crecidas han destruido casas, arrastrado animales de corral y destruido caminos.

Unas 20 familias quedaron sin hogar por lo que el alcalde de ese municipio esta pidiendo ayuda humanitaria a las autoridades de gobierno.

Las crecidas del rio han provocado severos daños.

La comunidad ya anteriormente ha sido golpeada por los fenómenos naturales, por los temblores que azotaron y destruyeron varias casas dejando a muchas familias durmiendo en la calle.

Esta vez, las lluvias no han dejado de caer desde hace unos días por lo que hay preocupación y ya se activo el Codem como medida para atender la emergencia.

Por el momento se trabaja en la evacuación de las personas, ya que el rio se desbordó llevándose de encuentro todo lo que encontraba a su paso, dejando varias casas soterradas y hoy solo se ven los rastros donde existian las mismas. (José Alemán, corresponsal).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.