CUTH y CCIC piden al gobierno aplicar más pruebas rápidas para el control del Covid19


La Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) demandaron hoy del Gobierno proveer a todos los hondureños que lo necesiten, a través de los centros de atención pública de salud, los medicamentos del protocolo MAIZ (Microsacyn, Azitromicina y Zinc) recomendado por los expertos para el tratamiento del Covid-19 de forma gratuita.

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y la crisis económica que ha generado el necesario confinamiento de la población, las organizaciones también piden que se garantice el abastecimiento de medicamentos en las farmacias de manera que la ciudadanía los adquiera sin necesidad de receta médica.

En un comunicado conjunto, solicitan al Gobierno la implementación urgente de las pruebas para tamizaje de Covid-19 de forma amplia en base a las recomendaciones de los epidemiólogos para poder tener los datos adecuados que permitan tomar las mejores decisiones.

“Es necesario que así como se está avanzando con los diferentes sectores económicos, el Instituto Hondureño de Transporte prepare rápidamente los manuales de bioseguridad y las pruebas piloto necesarias para este sector tan importante para el país”, agrega el comunicado.


La CUTH y CCIC afirman que están unidos y comprometidos con el país para que se inicie de manera segura, gradual, ordenada y con todos los protocolos de bioseguridad la apertura de la economía y seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.