Aprueban uso obligatorio de mascarilla

Mediante sesión virtual, los diputados del Congreso Nacional aprobaron hoy la Ley de uso obligatorio de mascarillas y aplicación de protocolos de bioseguridad.

Esta nueva Ley busca replicar prácticas como el uso de mascarilla para todas las personas, sin excepción alguna, cuando asistan o permanezcan en lugares públicos.

La normativa manda el uso obligatorio de mascarillas en cualquier lugar o establecimiento público o privado, en el que se concentren más de cinco personas.

En caso de incumplimiento, la Comisión Interinstitucional conformada para el cumplimiento, ordenara el cierre de las empresas que no están cumpliendo con la disposición, durante el tiempo que dure la emergencia.

Desde que se propuso la iniciativa recibió críticas, uno de ellos fue el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero quien afirmó en un tuit “El gobierno ya redactó una ley para el uso obligatorio de mascarillas, a lo mejor esta semana hacen la ley para el lavado de manos; mientras, siguen sin hacer las pruebas que recomiendan los médicos y se pierden miles de empleos porque la economía se está cayendo en pedazos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.