Gobierno envia comisión para conocer situación de menores migrantes en EE.UU.

Se calcula que mas de 13 mil niños hondureños migrantes están retenidos en albergues de EE.UU

*Gobierno habilita gratuitamente el 1 800-4664- 639 en Estados Unidos y  2216-0001 en Honduras para que familiares aporten datos de niños migrantes

Tras las fuertes criticas porque disfrutaba del mundial de fútbol, mientras unos 13 mil niños migrantes hondureños están recluidos en albergues de los Estados Unidos, el presidente Juan Orlando Hernández nombró una fuerza de tarea integrada por varias instituciones con el objeto de atender la crisis humanitaria generada por el flujo migratorio de menores adolescentes hacia Estados Unidos.

Esa fuerza de tarea la integran la Cancillería, las secretarías de Salud y de Derechos Humanos; el Comité Permanente de Contingencias (Copeco); la Dirección de Transporte, la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, el Centro del Migrante Retornado y la Fiscalía de la Niñez.

El mandatario dijo que se instruyó a la comisión del gobierno, encabezada por su esposa Ana de Hernández, para que visite a los niños en los diferentes albergues, los que estarí

Se calcula que mas de 13 mil niños hondureños migrantes están retenidos en albergues de EE.UU
Se calcula que mas de 13 mil niños hondureños migrantes están retenidos en albergues de EE.UU

an viajando hoy.

“Lo que nos interesa en todo momento es reconocer que se debe respetar el interés superior de los niños de reunificarse con sus familiares, ya sea en Estados Unidos o en el país de origen”, dijo el mandatario tras su llegada de Brasil.

Por otro lado, recordó que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel  habilitó dos líneas para la comunicación de los familiares  con los niños. En Estados Unidos es 1 800-4664- 639 y en Honduras el 2216-0001.

Hernández también hizo un recuento de las acciones tomadas por su Gobierno con el fin de hacerle frente a la crisis humanitaria, recordando que desde el pasado 3 de junio instruyó a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, (Fusina) para que tomara como prioridad el tema de la trata de personas.

Sobre Noticias Honduras 3499 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.