Bancada liberal pide incluir segunda vuelta en reformas electorales

La bancada del Partido Liberal de Honduras, manifestó en un comunicado público que únicamente apoyarán las nuevas reformas electorales si se incluyen la segunda vuelta.

Los parlamentarios liberales de forma firme manifiestan que para el fortalecimiento de la democracia y legitimidad del proceso electoral es necesario la segunda vuelta.

La bancada que en algún memento se les ha cuestionado por unirse al partido Nacional para aprobar proyectos lesivos al pueblo, expresan ahora que son los abanderados para fortalecer la democracia a través de la aprobación del “repechage” electoral.

Por ello, exigen a las demás bancadas del Congreso Nacional la aprobación de la segunda vuelta electoral, a la que se opone los diputados del gobernante partido Nacional.

Lamentan que “las demás fuerzas políticas tengan posturas ocultas y oscuras en relación a la aprobación de las reformas electorales, como herramientas fundamentales que legitimen el clamor y la voluntad soberana de la población hondureña”.

Finalmente exigen la celebración de elecciones primarias con un nuevo censo electoral que fortalezca la participación ciudadana y se oponen rotundamente a cualquier fuerza política que esté en contra del proceso electoral primario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.