No solo el Estado vulnera los DDHH también las ONGs, afirma presidente JOH

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández reconoció que el Estado atenta contra los derechos humanos, pero justificó que también lo hacen organizaciones no gubernamentales.

“Quiero hacer público aquí algo que le he pedido a la representante de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, María Soledad Pazo; ya es algo reconocido en otros países del mundo, que han vivido tragedias como la hondureña, que no solamente el Estado atenta contra los derechos fundamentales; también existen organizaciones no estatales que vulneran, violentan y atropellan los derechos humanos de las personas”, justificó el presidente.

“Y el defensor de los derechos humanos que no vea eso, está sumamente equivocado. Honduras ha sufrido mucho en eso”, subrayó Hernández.

“¿Por qué en otras naciones del mundo se reconoce y aquí no se quiere reconocer la actividad de violencia permanente de maras, pandillas y grupos criminales que antes eran miembros de la Policía Nacional o de las entidades de seguridad del Estado y al salir hicieron su propia banda? No podemos dejar de decir esto”, remarcó el mandatario.

“Esto puede ocurrir en otras naciones, es un derecho fundamental, y tenemos que verlo más allá de las fronteras”, apuntó el jefe de Estado para luego pidir a los cooperantes que ayuden a comunicar las acciones que realiza el gobierno en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Por otro lado refirió que el nivel de impunidad aumento por haber dejado crecer los carteles de la droga y llevó a Honduras a sufrir la más grande tragedia en su historia.

“En corto tiempo perdimos una gran cantidad de vidas de seres humanos y la gráfica es clara, casi 90 muertes por cada 100,000 habitantes, pero esos números, por fríos que parezcan, representan rostros humanos. Eso ocurrió a la vista y paciencia de nacionales y extranjeros”, arguyó.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *