TSE convoca a partidos a elecciones internas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó este domingo, en cadena nacional, a los Partidos Políticos legalmente inscritos a celebrar elecciones internas que se llevarán a cabo el domingo doce de marzo de dos mil diecisiete.

En ese proceso interno, los partidos deberán elegir a los candidatos a cargos de elección popular como Presidente de la República, tres designados a la Presidencia, 20 diputados propietarios al Parlamento Centroamericano y sus respectivos suplentes, 128 diputados al Congreso Nacional y sus respectivos suplentes y 298 Corporaciones Municipales integradas por un alcalde, un vicealcalde y sus respectivos regidores.

La convocatoria resalta que las nóminas a cargos de elección popular deben presentarse dándole cumplimiento al reglamento de paridad y alternancia entre hombres y mujeres.

Igualmente el TSE informó que se ha actualizado la División Política Geográfica Electoral, dando como resultado la incorporación 2,171 nuevos lugares poblados y 256 nuevos Centros de Votación, facilitándo de esta manera al ciudadano el ejercicio del sufragio en el centro de votación más próximo a su domicilio.

De igual manera de ha actualizado el Censo Nacional Electoral, incorporando a 428,232 nuevos electores elevando nuestro padron electoral a 5,783,344 ciudadanas y ciudadanos habilitados para ejercer el sufragio.

El TSE también advirtió a las empresas dedicadas a realizar y publicar sondeos y encuestas de opinión en materia político electoral, que deberán estar previamente inscritas en ese ente, sin cuyo requisito no podrán publicar sus investigaciones.

Para concluir el TSE pidió a los Partidos Políticos, a sus candidatos y ciudadanía en general, el apego irrestricto a la Ley y sobre todo, el acatamiento y respeto de la voluntad popular expresada en las urnas.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.