Presentan amparo contra moción de leer la biblia en las escuelas

Un recurso de amparo en contra de la moción presentada en el Congreso Nacional para que en los centros educativos del país se lea la biblia, fue presentado este miércoles ante la Corte Suprema de Jusricia (CSJ).

El escrito fue presentado por la Asociación Libre Pensamiento, basándose en el artículo 13 de la Ley Fundamental de Educación y en la Constitución de la República que hablan de la enseñanza laica y la libertad de culto.

“La religión le corresponde al ámbito personal y familiar, pero no en la educación pública. Esto lacera el espíritu de la laicidad, que es el respeto a todos los tipos de creencias”, dijo uno de los abogados, que prefirió el anonimato.

Indicó que en Honduras han mormones, testigos de Jehová, ateos, evangélicos y católicos y cada uno de ellos merece respeto.

La moción de la lectura de la biblia en los centro educativos fue presentada por el diputado Tomas Zambrano quien propuso la cresa de una mesa de trabajo para promover esa práctica.

Representantes de La Confraternidad Evangélica de Honduras, Iglesia Católica, Secreataria de Educación, Seguridad y una comisión especial de congresistas estarán conformando la mesa de trabajo, con el propósito de elaborar una informe que será presentado al pleno de la Cámara.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *