Alcalde viola libertad de prensa al impedir entrar a sesiones de Corporación

El alcalde de Nacaome, Valle, Victor Manuel Flores Montalván de manera reiterada prohibió la entrada a la prensa local y al pueblo que intentaba ingresar a reunión de la Corporación Municipal.

Sin dar una explicación el edil no permite el ingreso de la ciudadanía y tampoco de los periodistas que quieren conocer de primera mano lo que se discute y aprueba en el órgano colegiado.

Los periodistas de la zona denunciaron, a través de las redes sociales, que no es la primera vez que Flores Montalván realiza las sesiones de Corporación a puertas cerradas, constituyendo ya una costumbre que se impida el ingreso de quienes quieren participar.

El artículo 34 de la Ley de Municipalidades establece que las sesiones de las Corporaciones Municipal serán públicas y que solo en casos excepcionales, se podrán hacer de otra forma, a espaldas de la comunidad.

LEA ADEMÁS: Fiscalía asegura documento de oficina de Personal de alcaldía sampedrana.

El artículo 35 de la misma ley, establece que de toda sesión se levantará acta, en la que se consignará una relación sucinta de todo lo actuado y que todas las actas municipales tienen carácter de documentos públicos, en consecuencia, cualquier ciudadano podrá solicitar certificación de las resoluciones y acuerdos, una vez que se encuentren firmes.

Los comunicadores dijeron desconocer lo que oculta el alcalde de afiliación liberal que fue reelecto el año pasado, para un segundo periodo.

Sobre Noticias Honduras 3499 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.