Fiscalía asegura documentos en oficina de Personal de alcaldia sampedrana

Agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) secuestraron este viernes una serie de documentos de la oficina de Desarrollo Humano de la alcaldía sampedrana que revisten importancia para el soporte investigativo de una serie de denuncias.

Las autoridades investigan por delitos como malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y fraude, entre otros.

Según la información proporcionada por la Fiscalía, a través de un comunicado, el los equipos de trabajo que llegó a la alcaldía está confirmado por agentes de delitos cometidos contra Sectores Económicos y Finanzas.

Se busca documentos sobre unos 400 empleados de la alcaldía que también figuran en las plantilla del programa gubernamental Con Chamba Vivis Mejor, explicó el vocero del Ministerio Público, Elvis Guzman.

Según los datos proporcionados por Guzman los empleados reciben sueldo de la alcaldía, pero la labor la realizan para el gobierno central.

Al conocer de la intervención, el alcalde Armando Calidonio Alvarado dijo que están "a disposición de colaborar con la fiscalía, somos una administración trasparente, no tenemos nada que esconder".

A través de las redes sociales el edil público que "no nos negamos absolutamente a nada, solicitamos debido proceso. No deberían traer armas a la Muni, lugar donde no hay personas armadas.

El también ex viceministro de Seguridad, también expresó que en "conjunto con la fiscalia queremos trabajar contra la corrupción".

La Fiscalía también le cayó a la alcaldía Municipal de Juticalpa, Manto, Municipalidad de San Antonio de Oriente y de Nueva Armenia.

"Las actuaciones de los fiscales y de los equipos de personal administrativo, financiero, auditor, prevén la obtención de insumos que permitan confirmar extremos de los hechos denunciados, en esta oportunidad los investigados son ex alcaldes, ex directores de dependencias y ex Ministros y Directores de una de las instituciones que estará siendo inspeccionada entre otros servidores públicos que han prestado o prestan actualmente sus servicios en el Estado", finaliza el comunicado de la Fiscalía.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario sobre “Fiscalía asegura documentos en oficina de Personal de alcaldia sampedrana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.