Internacionales

Salvador Moncada nombrado por el Papa miembro de la Pontificia Academia de la Ciencia

El científico hondureño Sir Salvador Moncada fue nombrado el pasado martes por el Papa Francisco, miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano.

Moncada fue uno de los 60 científicos participantes que se encontraba en la audiencia anual plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias, celebrada en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, en ciudad del Vaticano.

Durante ese audiencia llamada “Ciencia y Sostenibilidad”, que se desarrolló entre el 28 y 29 de noviembre del 2016, el científico hondureño expuso sobre los avances en la prevención del cáncer.

La Academia Pontificia de las Ciencias, actualmente cuenta con un total de 80 científicos, considerados los más brillantes del mundo.

Según datos históricos, fue fundada en el año 1603 por el príncipe Federico Cesi, con la bendición del Papa Clemente VII, y su primer directivo fue Galileo Galilei. Cuando el príncipe Cesi murió, la Academia fue cerrada.

Pío IX la refundó en 1847, pero la Academia fue insertada en el Reino de Italia tras la caída de los Estados Pontificios. En 1936, Pío XI fundó una vez más la Academia, dándole su nombre actual y un estatuto que Pablo VI actualizó en 1976 y San Juan Pablo II actualizó nuevamente en 1986.

Entre los nombres de los miembros de la Academia a lo largo de los años uno puede encontrar muchos ganadores del Premio Nobel, algunos de los cuales ya eran miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias, cuando recibieron el reconocimiento.

Los encuentros de la Pontificia Academia de las Ciencias discuten temas de la vanguardia de la ciencia.

Salvador Enrique Moncada es un médico nacido en Honduras, educado en El Salvador y naturalizado británico y es miembro, entre otros, de The Royal Society, Royal College of Physicians y Academy of Medical Science.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.